![](/ImageGen.ashx?image=/media/1906561/buckingham-palace_hm-the-queen-elizabeth-ii-90-birthday-photo_700x467.png)
Photo Credit: Buckingham Palace
[ACNS, por un redactor del equipo] En su primer mensaje de Pascua, la reina Isabel II aseveró que “la Pascua no se cancela”. Cada año, la reina publica un notorio mensaje de navidad en el que ha sido abierta acerca de su fe cristiana, pero nunca antes había emitido un mensaje de Pascua sino hasta este año. En su mensaje, publicado en redes sociales el sábado (11 de abril), la reina Isabel, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, dijo: “el descubrimiento de Cristo resucitado en el primer día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un propósito renovado, y todos podemos inspirarnos en esto.
“Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Por oscura que sea la muerte, especialmente para quienes están sufriendo el duelo, la luz y la vida son más fuertes. Que la llama viva de la esperanza de la Pascua sea una guía firme mientras nos enfrentamos al futuro.”
Su mensaje fue emitido poco antes del “estreno” del primer culto digital del Día de Pascua de la Anglican Communion Office (oficina de la Comunión anglicana) en YouTube y Facebook. Este fue el tercer video publicado por la Anglican Communion Office desde el inicio del confinamiento mundial. El primero, para el Quinto Domingo de Cuaresma, fue visto 2,825 veces en dos semanas; el segundo, para el Domingo de Ramos, ha sido visto 5,664 veces en una semana. Hasta esta mañana (martes) el culto del Día de Pascua ha sido visto por 13,500 personas, superando el número de vistas de los dos videos anteriores combinados.
El equipo de comunicaciones de la Anglican Communion Office está planeando cultos semanales adicionales en los que participarán contribuidores de todo el mundo hasta el final del confinamiento global. Estarán disponibles en el sitio web anglicancommunion.org/worship.
Esta Pascua también fue testigo de la primera campaña internacional en redes sociales coordinada por la Anglican Communion Office. Se publicaron mensajes de todo el mundo en Twitter a las 5:00 am, hora local, utilizando la etiqueta #GlobalSonRise. La campaña comenzó con saludos de Pascua de niños y niñas en una escuela dominical de las Islas Salomón en la Iglesia Anglicana de Melanesia dirigidos a los niños en escuelas dominicales anglicanas de todo el mundo y terminó con un mensaje de la diócesis de New Westminster de la Iglesia Anglicana de Canadá.
Las iglesias alrededor del mundo han llevado a cabo servicios digitales de culto para permitir a los fieles reunirse a pesar del confinamiento.
La Iglesia de Inglaterra transmitió un servicio de culto presentado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, grabado en su cocina en el Lambeth Palace. El audio de esta grabación se transmitió en varias estaciones de radio de la BBC en el Reino Unido antes de que el equipo de comunicaciones digitales de la Iglesia de Inglaterra publicara la versión en video. Este es uno de los más de 3,000 cultos organizados en la Iglesia de Inglaterra.
El príncipe Carlos de Gales leyó el pasaje del Evangelio en una grabación realizada en su hogar en Birkhall, Escocia, para un culto transmitido por la catedral de Canterbury, la iglesia madre de la Comunión Anglicana.
Como signo de que muchas personas están recurriendo a la iglesia para obtener apoyo, las iglesias del mundo están reportando que más personas están participando en los cultos digitales que las que asistían a los cultos dominicales presenciales antes del confinamiento.
Normalmente, entre 500 y 600 personas asisten a los cultos dominicales de la iglesia de San Pablo y San Jorge en Edimburgo conocida en inglés como P’s and G’s, cuya membresía, predominantemente de jóvenes, asciende a las 1,000 personas. Sin embargo, su congregación se cuadruplicó para el servicio del Día de la Madre (Mothering Sunday) y ha continuado creciendo. Hasta esta mañana, más de 5,600 personas han participado en su culto digital de Pascua.
Pero, a pesar de los avances tecnológicos, muchas personas esperan con ansias el día en que la iglesia pueda, una vez más, reunirse en persona. “Estoy impaciente por que llegue el día en que pueda entrar a mi iglesia el domingo y ver a mi familia, seres queridos y amigos por primera vez”, dijo el jefe de medios digitales de la Iglesia de Inglaterra, Adrian Harris, al programa Click de la BBC. “Esa idea me conmueve un poco”.
Mire un video compuesto de los mensajes publicados por los anglicanos para la campaña #GlobalSonRise en redes sociales.