This website is best viewed with CSS and JavaScript enabled.

La Iglesia Anglicana de Corea envía ayuda a Nueva York mientras las iglesias se equipan para responder al Covid-19

Posted on: April 21, 2020 12:04 PM
El arzobispo Moses Nagjun Yoo bendice un paquete de ayuda contra el Covid-19 en la catedral de Wonseongdong en Cheonan antes de su envío a los Estados Unidos.
Related Categories:

Los cristianos de la diócesis de Daejeon en la Iglesia Anglicana de Corea enviarán un paquete de ayuda a la diócesis de Nueva York de la Iglesia episcopal. Los miembros de la diócesis recolectaron 5,000 mascarillas, 3,000 botellas de desinfectante para manos y 3,000 conjuntos de vestimenta de protección.

Dichos materiales se recolectaron durante la Semana Santa, mientras se hacían los preparativos para convertir la iglesia catedral de San Juan el Divino en Nueva York en un hospital de campaña. Estos planes fueron suspendidos debido a que los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York declararon que ya no se necesitan camas de emergencia adicionales.

El lunes de Pascua (13 de abril), el paquete de ayuda fue bendecido en un culto en la catedral de Wonseongdong en Cheonan antes de ser enviado a los Estados Unidos.

“Jesucristo vivo nos dice siempre que nos amemos unos a otros sin importar la talla, la raza o cualquier diferencia entre nosotros” dijo el primado de la Iglesia Anglicana de Corea, el arzobispo Moses Naghung Yoo. “Este es el momento en que la palabra de Dios obra a través de las iglesias unidas de Corea y de Estados Unidos… En el paquete de ayuda, les enviamos a todos nuestros sentimientos más sinceros y muchas oraciones, junto con la esperanza de la vida resurrecta de Jesucristo para superar el Covid-19”.

El arzobispo Moses dijo que este es un giro de la tendencia habitual en la que la ayuda es enviada a Korea desde los Estados Unidos. En el culto de bendición del lunes de Pascua, dijo a la congregación: “A través de esta oración de bendición, encomendaremos este mundo a Dios. Es de Dios, y es un lugar para servir a Dios. Entretanto, es un lugar para recordar y arrepentirnos por alejarnos de Dios, y para reestablecer una relación con Dios.

“Es asombroso que nuestra diócesis más pequeña envíe la ayuda a la diócesis más grande en Nueva York”, dijo. “Se asemeja a San Pablo quien, siendo el más pequeño de los apóstoles, trabajó con la gracia de Dios – ver 1 Corintios 15:10. Hoy, Dios usa la diócesis de Daejeon como una herramienta de gracia para que tenga el mismo papel que el apóstol Pablo”.

En otro lugar, la Provincia Interna de Ghana en la Iglesia de la Provincia de África Occidental donó 60,000 Cedis ghaneses (equivalentes a £8,500 GBP aproximadamente) a un fondo fiduciario nacional contra el Covid-19 establecido por el presidente ghanés, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

Los fondos fueron presentados al jefe de personal presidencial de Ghana, Frema Opare, por el obispo de Accra, Daniel Torto, junto con una delegación que incluyó a los archidiáconos Dr. Joseph Lankwei Lamptey de Accra occidental y John Antonio Tello Nelson de Accra oriental, y el Dr. George Kotei Neequaye, decano de la iglesia catedral de la Santísima Trinidad.

En la ceremonia de entrega, el obispo Daniel ofreció oraciones por la nación.

En Inglaterra, una iglesia en la ciudad de Bath del condado de Somerset fue convertida temporalmente en una línea de producción de protectores faciales para su uso en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). En las primeras tres semanas de operación se han enviado más de 16,000 protectores a los hospitales del NHS de todo el país y se han ordenado cientos más.

El esquema fue establecido por Edward Chudleigh, un antiguo ingeniero de la empresa Dyson, para hacer frente al aumento de la necesidad de equipo de protección personal (EPP).

Chudleigh comenzó a producirlas en su sótano en cantidades pequeñas, pero la nueva línea de producción en la iglesia de San Miguel en el centro de Bath está produciendo una máscara por minuto.