[ACNS, por un redactor del equipo] El jefe de inversiones responsables de los Comisionados de la Iglesia, la rama financiera de la Iglesia de Inglaterra, dejará su puesto para asumir una nueva función como director de servicios de información sobre participación e impacto para un nuevo grupo mundial de inversiones éticas. Generation Investment Management fue fundada por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore para incentivar y respaldar las inversiones sustentables.
Edward Mason se unió a los Comisionados de la Iglesia hace 11 años como secretario del grupo consultor de inversiones éticas responsable de desarrollar políticas y prácticas de inversión ética para los organismos de inversión nacionales de la Iglesia de Inglaterra, antes de ser nombrado jefe de inversiones responsables para los Comisionados de la Iglesia en el año 2014.
Desde entonces, Edward ha encabezado el trabajo para hacer realidad la ambición de los comisionados de estar a la vanguardia de la inversión responsable a nivel mundial. Desarrolló su marco de trabajo de inversión responsable y dirigió el trabajo de los comisionados para la integración ambiental, social y de gobernanza corporativa.
Algunos de sus éxitos más notables incluyen el compromiso mundial para la divulgación y la estrategia climática acorado con Exxon, un gigante de la industria de petróleo y gas. Actualmente, la compañía publica un análisis anual relativo al escenario de los 2oC, un resultado que le valió a Edward el premio mundial Campeón de Administración en la edición inaugural de los premios de la Red Internacional de Gobernanza Corporativa en 2018. Su exitosa participación con el gestor de activos más grande del mundo, BlackRock, resultó en la unión de este último a Climate Action 100+ este año.
“Edwards ha sido un miembro destacado del equipo y nuestra reputación vinculada a la inversión responsable y todo lo que hemos logrado es en gran medida gracias a Edward”, declaró el jefe de inversiones de los comisionados de la Iglesia, Tom Joy. “Estamos extremadamente agradecidos con Edward por todo lo que ha hecho por nosotros. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro. Somos afortunados porque nos deja con excelentes miembros de su equipo quienes sabemos que continuarán nuestro trabajo en esta importante área.”